GTA San Andreas. Los límites en la simulación de lo real

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Mientras el espectador pasivo recibe un espectáculo, el jugador de video juegos genera el espectáculo. En el GTA San Andreas ocurre exactamente igual que en el cine. El jugador, como agente creador de la representación, conoce todos los artificios que mantienen el espectáculo de lo real, porque ha de conocerlos para representar, igual que el actor o el director de una película. La experiencia de juego denuncia constantemente los límites de lo real. El juego consiste precisamente en explorarlos. Trataremos de corroborarlo con ejemplos concretos.

GTA San Andreas. Los límites en la simulación de lo real, puede descargarse libremente en PDF aquí, en la sección “teoría”.

Esta entrada fue publicada el 19/11/2008 a las 8:25 pm. Se guardó como Crítica y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “GTA San Andreas. Los límites en la simulación de lo real

  1. joaquin en dijo:

    cuantas misiones son?

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